Hoy el ARCÁNGEL JOFIEL 😇💛. "BELLEZA DE DIOS" en su don de Sabiduría nos trae, el Evangelio de hoy según San Mateo 25, 31-46 nos habla del COMPORTAMIENTO CRISTIANO Y EL JUICIO FINAL 🙏
Hoy el Maestro Jesús nos instruye y nos dice cuáles son las acciones que como cristianos van a ser tomadas en cuenta en nuestro juicio final, y las cuales nos hacen mejores personas en nuestro transitar por la vida.
Hay que observar que él no se está refiriéndose a él cumplimiento de las leyes, normas y rituales de la Iglesia en forma estricta, sino que centra la atención en evalúa la actitud misericordiosa de los individuos, la ayuda que presta y como esa ayuda va dirigida directamente a él. Todos estamos entrelazados y en todos esta Dios. Ninguna vida es aislada.
Hoy se nos invita a evaluar nuestra actitud de Misericordia y comprender que lo hagamos por nuestro prójimo cercano ( familia) o distante ( entorno en general) se lo hacemos a Dios.
Al respecto de este evangelio nos dice San Josemaría:
“Hay que reconocer a Cristo, que nos sale al encuentro, en nuestros hermanos los hombres. Ninguna vida humana es una vida aislada, sino que se entrelaza con otras vidas. Ninguna persona es un verso suelto, sino que formamos todos parte de un mismo poema divino, que Dios escribe con el concurso de nuestra libertad”
La lectura completa:
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria y serán reunidas ante él todas las naciones.
Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras.
Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda.
Entonces dirá el rey a los de su derecha:
“Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme”.
Entonces los justos le contestarán:
“Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?”.
Y el rey les dirá:
“En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis”.
Entonces dirá a los de su izquierda:
“Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis”.
Entonces también estos contestarán:
“Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?”.
Él les replicará:
“En verdad os digo: lo que no hicisteis con uno de estos, los más pequeños, tampoco lo hicisteis conmigo”.
Y estos irán al castigo eterno y los justos a la vida eterna».
#angel #arcangeles #Jesús #catolicos #espiritualidad #oracion #crecimientoespiritual #cristianos
Comentarios
Publicar un comentario