Ir al contenido principal

SEÑALES DIVINAS Y EL COVID-19

Durante esta Cuaresma, nos ha tocado vivir la situación del Virus Covid-19, es un momento que nos invita a reflexionar sobre nuestra salud y también sobre nuestra relación con Dios y conectarnos con su amor y la ayuda que nos pueda prestar en estos momentos de crisis. 

Soy de las que creo en las señales, y las veo en las cosas que pueden ser tan insignificantes para los ojos de otros.  Veo por ejemplo que en el nombre que se le ha puesto a este virus, Covid-19 está impreso un mensaje, ya que nos dá números  y eso me recuerda una frase expresada por Galileo Galilei 

"Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios 
ha creado el universo" 

Si pueden observar tenemos los números 19 y 91 y causalmente ambos pueden estar relacionados con los salmos 19 y 91  les invito a investigar el contenido completo, de cada uno de ellos, que en
resumen expresan:

Salmo 19 - Es una oración para ver las obras de Dios y sobre todo para obtener sabiduría. y el 

Salmo 91 - Es un salmo u oración de esperanza y confianza en Dios y en sus Santos Ángeles.

Considero, que precisamente estos dones, son los mas necesarios en este momento de vida, los dones de Sabiduría, necesitamos tener este don,  que se obtiene a través de las Gracias de Inteligencia y Conocimiento, tan necesarias en nosotros mismos y en los trabajadores sanitarios, que realizan la atención e investigación para lograr la cura a este mortal virus.  

Así mismo necesitamos tener esperanza y confianza en Dios y sus Santos Ángeles  o Aliados Divinos como yo los llamo, a los Arcángeles. 

Creo que este es un tiempo de Gracias que el Señor nuestro Dios, nos concede para reflexionar sobre nuestro camino de vida y su proceso evolutivo. 

Mucho se ha escrito, en referencia al hecho de que solo a través de las grandes tragedias el ser humano, logra modificar su nivel de consciencia y modificar sus patrones habituales, para mejorar su vida. Esta situación desde mi visión no tiene otro fin que hacernos crecer, ante las dificultades, que nos ayuda a ser mejores personas, mas solidarios, mas humanos,  al ver nuestra vulnerabilidad, mas empáticos al ver la tragedia del otro y más conscientes de la presencia de Dios en nuestras vida y lo privilegiados que somos, cuando cada mañana despertamos con VIDA. 

Les invito a orar y comunicarnos con Dios, bien a través de estos salmos que nos ayudan a ver su obra en nosotros y a tener la confianza en él. O  a través de una simple oración que puede ser bien una conversación de amor con él.  Recordemos las  instrucciones de San Agustín 

"Orad como si todo dependiese de Dios y Haced como si todo depende de uno"

Dentro de las instrucciones que corresponden a nosotros, está las de seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Mandato del Gobierno de QUEDARNOS EN CASA, para evitar el contagio y la propagación del virus. Y entre las cosas que puede hacer Dios, dependerá de las peticiones que elevemos a el.  Pueden usar como puente para realizar esa conexión la ayuda de los arcángeles, que son sus mensajeros divinos y pueden sostenernos en estos momentos.En este blog, les indico los dones de cada arcángeles, hagan usos de ellos, están ahí para ayudarnos, solo tienen como condición que lo pidamos.

Yo por ejemplo, Cuando estoy orando visualizo al Arcángel Rafael, que significa DIOS ES SANACIÓN y sobre todo confío en la promesa de Dios expresada en el Salmo 91 y pienso que ese virus, en su cantidad de mil y millones no llegará hasta mi, y que ninguna plaga llegará a mi morada, como lo indican estas estrofas del salmo. 

"Diré al Señor tu eres mi amparo y mi fortaleza. Dios mio en ti, confiaré"
-
 " Caerán a tu lado mil y millones a tu diestra, pero a ti no te llegarán, no te atacara a ti el mal, ni plaga se acercará a tu tienda" 


Espero que sea de ayuda lo escrito aquí, creo que si a mi me sirve, puede servirle a otro, ya que el mandato de nuestro Señor Jesucristo es " Ama a tu prójimo como a ti mismo"  les doy lo que es bueno para mi.  

Les agradezco sus comentarios, si les complace realizarlos. Gracias 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Mensaje día Lunes del Arcángel Jofiel

Con el fin de sincronizar con la energía de los Arcángeles, que son los mensajeros de Dios y nuestros Aliados Divinos.  Hoy Lunes se consagra el Día al Arcángel Jofiel. El nombre Jofiel significa «belleza de Dios». Y en algunos textos y autores lo señalan como “Luz de Dios” Dones espirituales: Sabiduría, iluminación, comprensión, inspiración, conocimiento, visión clara, conexión con tu Ser Superior. Color: AMARILLO Actividades Recomendada para Hoy. 1)  Buscar un lugar tranquilo para: LEER UN LIBRO,  o solo unas cuantas hojas para Aprender algo bueno que nutra nuestro conocimiento y sabiduría. Feliz y provechoso LUNES  🙏👼💛 Si les agrada este contenido, por favor comentarlo y seguiremos en la labor de compantir. 

Mensaje del Día Jueves

Oración  de Salud

MMENSAJE DEL VIERNES - ARCANGEL URIEL

Actividad Recomendada para hoy:  Para sincronizar con el Arcángel Uriel y nos guíe en el encuentro de la paz interior, recomiendo realizar actividades como: meditación, o simplemente incorporar esta oración en tu día.  Feliz día a todos. Dios es Luz