Hoy el ARCÁNGEL RAFAEL,😇 💚 en su don de SANACIÓN DE DIOS nos muestra en el Santo Evangelio de hoy, según San Marcos (12,28-34) y nos habla de VIVIR EN AMOR 🙏
El Maestro hoy responde a la pregunta de un escriba (Encargados de estudiar las Sagradas Escrituras, los que conocían las leyes de Dios) quien simplemente quiere conocer y en vista de tantos mandatos ( más de 600 aproximadamente) hay en la leyes bíblicas, cual era el mandamiento más importante.
En su sabiduria infinita el Señor Jesús resume todos los mandatos contenidos en los Libros Sagrados, en dos principales que conforman el fundamento de su predicación y ejemplo de vida y son:
PRIMERO: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser".(Deuteronomio 6, 4-5)
SEGUNDO: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Levítico 19, 18).
Y EL Señor reafirma que: "No hay mandamiento mayor que estos".
Con esta respuesta el escriba entiende que Jesús no vino a abolir la Ley de Dios, sino a dar plenitud (Mateo 5, 17-19) ya que el realza lo ya escrito en los libros citados. Que ambos mandamientos van juntos: que amar a Dios es Amar al prójimo y es amarnos nosotros.
El Señor Jesús con estos mandaros nos invita a VIVIR EN AMOR, porque quien ama á Dios de corazón, alma y con todo su ser, está lleno de su gracia divina y ella le permite VER A DIOS EN TODO Y EN TODOS y así cumplir el segundo mandato es fácil, por que ese amor se extiende al projimo y a mi mismo.
Es necesario tomar consciencia que el Maestro Jesús te recuerda también que para amar tienes que estar bien. Para AMAR tienes que sentirte AMADA. Sentir el amor de Dios en uno mismo. Te pregunto: ¿Te amas?, ¿estás en paz contigo mism@? Nadie da lo que no tiene, por eso, cuídate, ámate, perdónate, para que así puedas hacer trasmitir tu amor. Dedica tu vida al amor y empieza por ti y tus cercanos, dando el ejemplo es la mejor forma de evangelizar y llevar la palabra divina.
La lectura completa y en su contexto dice:
En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó:
«¿Qué mandamiento es el primero de todos?».
Respondió Jesús:
«El primero es: "Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser". El segundo es este: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". No hay mandamiento mayor que estos».
El escriba replicó:
«Muy bien, Maestro, sin duda tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios».
Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo: «No estás lejos del reino de Dios.» Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.
Feliz dia para todos, lleno de bendiciones del 🙏 😇 💚 Y para ti, querido seguidor, espero tus comentarios ✍ y me gusta💗 ♥
En mi libro "Mis Aliados divinos y su Poder Sanador" allí les narro la historia de este Arcangel y todos sus dones.
Comentarios
Publicar un comentario